Confirmada la reedición de la final de la Eurocopa 2016 en la que el conjunto galo cayó como país organizador ante Portugal, el técnico francés Didier Deschamps llamó a valorar el que Francia nuevamente haya clasificado a la ronda de cuartos de final, tras el triunfo ante Bélgica de 1-0.
Bajo el discurso de que Francia fue el equipo que mejor rendimiento tuvo y que más acciones de gol generó, Deschamps destacó la evolución que ha tenido su equipo al saber gestionar los distintos momentos de los juegos y no únicamente enfocarse en su talento ofensivo para buscar resolver todo con un juego agresivo y frontal.
“Es algo que hay que valorar. Es mejor tener el balón, atacar u obligar al rival a defenderse pero hoy tenemos esa capacidad de controlar un poco más nuestros partidos. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Estamos de nuevo en cuartos de final, aunque la gente esté esperando más de nosotros”, indicó el estratega.
A la espera de que la falta de gol propio en lo que va del torneo no sea un tema psicológico, el entrenador de Francia asegura tener las suficientes armas en dicho terreno del juego para pensar que puedan tener un problema en la siguiente ronda, aunque hoy prefiere darle mayor crédito a su sector defensivo como principal fortaleza.
Con apenas tres goles marcados hasta el momento en cuatro juegos de la Euro y dos de ellos autogoles de los rivales, Francia no ha logrado lucir una ofensiva que tiene nombres de relevancia internacional como Kylian Mbappé, Marcus Thuram, Antoine Griezmann o Olivier Giroud, mientras que por parte de los belgas, Kevin de Bruyne dejó la zona mixta con molestia al ser cuestionado sobre la nombrada ‘generación dorada’ de su selección que no ha logrado nada trascendental en torneos internacionales.