Definida la primera serie de eliminación directa hasta la vía de los penales después de 120 minutos de juego en Frankfurt, Portugal se convirtió en el sexto equipo clasificado a la ronda de cuartos de final tras dejar en el camino al representativo de Eslovenia con un marcador de 3-0 desde los once pasos y con el guardameta lusitano Diogo Costa como principal figura.
Aunque Portugal cargó con el protagonismo general del partido con hasta el 73 por ciento de la posesión del esférico y hasta 20 remates totales en el partido, los lusitanos no lograron incomodar el arco defendido por Jan Oblak, que supo resolver la acción más clara para Portugal cuando detuvo el penal de Ronaldo al final del primer tiempo extra, que se mostró visiblemente frustrado tras dicha acción e incluso con lágrimas antes de finalizar el encuentro.
Ya en la tanda de penales, el guardameta del Oporto detuvo de manera contundente los tres remates de Eslovenia de Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic, que los lusos sí hicieron efectivos con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, para confirmarse como rivales de Francia en la siguiente fase del campeonato.
Ante medios de comunicación y como líder principal del grupo, CR7 no ocultó el cambio de emociones vivido ante Eslovenia al señalar haber vivido una tristeza que se convirtió en alegría. “Son momentos inexplicables. Tuve la oportunidad de poner por delante al equipo y no lo conseguí. Oblak hizo una buena parada. Lo más importante es disfrutar la clasificación, el equipo hizo un trabajo extraordinario, luchamos hasta el final”.
“Los que fracasan son también los que lo intentan. Obviamente es frustrante cuando no marcamos, pero ya lo he olvidado porque el resultado final fue positivo y eso es lo más importante. A veces es difícil marcar de penal pero este año he pedido dos veces en esa instancia y hoy he ganado. El futbol a veces tiene que ser justo y ahora lo fue”, afirmó.
Aunque Ronaldo admitió que el partido del próximo viernes ante Francia será un encuentro de alto grado de dificultad, aseguró que Portugal llegará bien como selección y que al menos en su caso dará lo mejor de sí por su camiseta.