Saldo. En Acapulco dejan dos desmembrados en diferentes avenidas y en Chilpancingo matan un joven
Foto: Quadratin | Saldo. En Acapulco dejan dos desmembrados en diferentes avenidas y en Chilpancingo matan un joven  

Pie: Operativo. Las autoridades resguardaron el centro de Chilpancingo, donde una estudiante del Colegio de Bachilleres 1, fue acribillada.

 

El segundo semestre de este 2024 comenzó con un balance violento en Guerrero, porque fueron arrojados dos cuerpos desmembrados en el puerto de Acapulco y un asesinato en Chilpancingo.

De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo ocurrió minutos después de la media noche, cuando testigos reportaron que hombres armados arrojaron restos humanos sobre la calle, por lo que pidieron apoyo de policías.

Al lugar acudieron militares, policías de la Guardia Nacional y municipales para resguardar la zona del crimen y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las investigaciones correspondientes.

Trabajadores de Servicios Periciales confirmaron que se trataban los restos humanos de una persona, los cuales fueron esparcidos en diferentes sitios de la vía.

Además, sobre la avenida Cuauhtémoc fue abandonado el torso de un hombre.

De acuerdo con reportes policiacos, el hallazgo ocurrió a las 1:00, cuando una llamada al número de emergencias 911 indicó que hombres abandonaron bolsas negras y adentro había restos humanos.

Mientras que una estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 1 fue asesinada a balazos a unas cuadras del centro de la capital del estado.

El crimen ocurrió alrededor de las 10 horas en la calle Galo Soberón y Parra esquina con Huacapa.

Reportes policiacos informaron que la joven caminaba por la vía cuando fue sorprendida y atacada por un hombre armado que le disparó en la cabeza.

La joven de 20 años fue identificada como Ana Paulina N, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa blanca y tenis.

Con este crimen suman dos mujeres asesinadas en los últimos tres días.

PRESAS INICIAN HUELGA DE HAMBRE

Un grupo de presas de la cárcel de Chilpancingo comenzaron ayer una huelga de hambre para exigir una audiencia con el director Isidro Bartolo Morales.

Una de las reclusas, Jackelín N informó por teléfono que la demanda es que se les reanuden sus visitas familiares los fines de semana, ya que supuestamente se las prohibieron.  

Dijo que las visitas servían para que los internos entregaran a sus familias los trabajos artesanales que llevan a cabo.

Agregó que otra solicitud es la mejora de la atención médica y medicinas en el penal, debido a que se teme que existan personas enfermas de dengue.