Momento emocionante para los fans de BTS, pues uno de sus integrantes ha sido elegido para llevar el fuego olímpico este verano, en la celebración de los Juegos Olímpicos París 2024.
Te podría interesar: El ‘frente republicano’ contra la extrema derecha toma forma
Se trata de Kim Seok-Jin, integrante de la exitosa banda de Sur Coreana de K-pop BTS, quien fue elegido de manera minuciosa a través de un proceso selectivo donde patrocinadores y organizadores, eligen a quienes hayan hecho contribuciones significativas para su comunidad.
Este sería el primer evento público en el que el cantante sería visto nuevamente, el día 27 de julio, pues recordemos que apenas 12 de junio concluyó el servicio militar en su país, tiempo en el que pausó su carrera para cumplir con sus obligaciones.
Los Juegos Olímpicos París 2024 se llevarán a cabo del 27 de julio al 11 de agosto, donde la participación de más de 15 mil atletas, de 206 países diferentes, se estarán enfrentando a 32 deportes diferentes. En el caso de Corea del Sur, de donde es originario Jin, 142 atletas serán enviados a París, para competir en 21 disciplinas, siendo el taekwondo, deporte originario de este país, sea uno de los más esperados.
「 08.09.19 | INFO 」#HOSEOK, #JIMIN y #JIN están en la lista de celebridades que tienen entre 20 y 30 años que donaron 100 millones o más. Hoseok está en el ‘Green Noble Club’ de ChildFund Korea, Jimin por la donación de Busan Education y Jin en el ‘UNICEF honors club’。 pic.twitter.com/f8Mv7iN34O
— BTS ARGENTINA OFFICIAL (@BTS_Ar_OFICIAL) September 10, 2019
¿Qué aportaciones ha realizado Jin en su comunidad?
Kim Seok-Jin o Jin, no solo ha sido reconocido por su música en BTS o como solista, sino también ha tenido un impacto cultural, siendo reconocido por la Sociedad para la Conservación Cultural, en la que se le reconoce por realizar la danza tradicional coreana buchaechum, difundiendo la cultura de su país fuera del mismo, durante los Melon Music Awards de 2018.
Sin embargo, lo cultural no es todo por lo que se reconoce, pues se ha caracterizado por donar alrededor de 330 millones de Won surcoreanos, lo que equivale aproximadamente a un poco más de 4 millones de pesos, a diferentes causas educativas, tales como uniformes y becas para distintas escuelas de su comunidad, así como para ayudar a pacientes de polio, pese a que siempre ha mantenido su altruismo en privado, se dio a conocer sus donativos por medio de los agradecimientos de los beneficiados; obteniendo así en 12 de octubre de 2021 la membresía del Green Noble Club, un grupo de donantes de la fundación Green Umbrella Children’s Foundation que han realizado donaciones mayores a 100 millones KRW.
Te podría interesar: Alondra de la Parra inmortaliza lo imposible