En un proyecto conjunto entre el Telescopio Hubble y el Telescopio James Webb, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló sorprendentes imágenes de los “Pilares de la creación” en la Nebulosa del Águila.
Ubicadas a seis mil 500 años luz, las columnas formadas por gas y polvo interestelar se pueden observar en sus diferentes fases.
Te podría interesar: Integrante de BTS portará la “antorcha de la paz” de los Juegos olímpicos 2024
El video publicado por NASA muestra un recorrido de los telescopios Hubble y Webb a través de la estructura de los pilares que arroja imágenes en formato tridimensional, donde se muestra nítidamente su forma, el nacimiento de algunas estrellas y estrellas recién nacidas.
El telescopio Hubble es capaz de captar imágenes brillantes a plena luz de zonas a miles de grados de temperatura; mientras que el Telescopio James Webb con su tecnología infrarroja puede realizar tomas de objetos más fríos y en zonas obscuras.
Te podría interesar: Tentaciones peligrosas
El conjunto de tomas de ambos telescopios crea una visión más compleja y completa de los pilares y el entorno, esto ha logrado que el estudio y la comprensión del universo vaya cada vez más lejos y responda a cuestionamientos para los que antes no se tenía respuesta.
Te podría interesar: El privilegio del CowParade México
¿Qué son los pilares de la creación?
Formados por hidrógeno molecular frío y polvo, estas estructuras en forma de dedos son mucho más grandes que el sistema solar; en ellas se pueden incrustar estrellas embrionarias que eventualmente nacerán, este fenómeno puede ahora ser observado gracias al proyecto conjunto de la NASA y sus telescopios.