La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el ataque a los pasajeros de un vehículo particular por parte de presuntos monta choques, cuando circulaban sobre la autopista México-Pachuca.
Te podría interesar: Pareja es ejecutada en Tijuana; su hija de 5 años sobrevive
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio, cuando los tripulantes de una camioneta que circulaba por esta vía de cuota, con dirección a la Ciudad de México, en un primer momento fueron interceptados por los monta choques que viajaban en un vehículo Jetta negro con placas de circulación Z72BCW, de acuerdo a un video que circula en redes sociales.
En la grabación, el chofer y el copiloto y posterior víctima, observan cómo un sujeto de sudadera gris, quien lleva puesto un cubrebocas, se va retirando de la unidad que pretendía asaltar y sube al vehículo negro, el cual avanza, pero se detiene metros más adelante.
Incluso, que en ese punto se ve una unidad de Caminos y Puentes Federales estacionada y a un elemento de la corporación observando la escena.
Los tripulantes del vehículo particular continúan su marcha, y el copiloto sigue grabando a los delincuentes que aún están estacionados.
Sin embargo, una vez que los pasan, el vehículo Jetta les da alcance y uno de los tripulantes les dispara en varias ocasiones hiriendo al copiloto del vehículo particular, para posteriormente darse a la fuga.
Un padre y su hijo fueron atacados a balazos luego de grabaran a asaltantes que se trasladaban en un vehículo negro en la autopista México-Pachuca.
De este hecho el joven perdió la vida. pic.twitter.com/LayJhuKDmp
— Piwi Oficial (@PiwiInfo_Red) July 3, 2024
El herido, identificado como Gonzalo N, de 17 años, fue llevado a un hospital, donde perdió la vida más tarde a causa de las heridas de bala.
En redes sociales, ya circulan los datos del propietario del vehículo Jetta, en el que viajaban los presuntos delincuentes. Es identificado como Marco Antonio N, con domicilio en la colonia Santa Cruz Aviación, de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
A raíz de estos hechos, la Guardia Nacional reforzó los operativos en la México-Pachuca, una de las más transitadas del país, cuyo flujo vehicular se incrementó a raíz de que en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” recibiera las aeronaves de carga, para despresurizar las actividades del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Extraditan a sujeto que presuntamente privó de la vida a psicóloga en Chihuahua