Con la idea de poder jugar junto a su hijo Bronny en un partido profesional de la NBA, LeBron James llegó a un nuevo acuerdo con los Lakers de Los Ángeles, para permanecer con dicha institución por los próximos dos años y a cambio recibirá 104 millones de dólares.
El cuatro veces ganador de la liga norteamericana y máximo anotador en la historia podrá cumplir uno de sus últimos sueños como jugador profesional en lo que también significará su campaña número 22 en activo. Este nuevo acuerdo tendrá como agregado una opción de jugador disponible para el segundo año de vigencia y una cláusula que no permite un traspaso a otro equipo, para convertirlo en el segundo jugador de la liga con dicho convenio al igual que Bradley Beal.
Rumbo a la temporada 2024-2025, James apunta a fijar nuevas marcas individuales en la duela de Estados Unidos, como el primer jugador en la historia en jugar tanto un partido oficial como adolescente y también con 40 años. Con 22 temporadas empatará la marca de Vince Carter que también jugó tal cantidad de años como profesional.
Tras cuatro años seguidos sin alcanzar las Finales, el acuerdo de LeBron deja comprometido el tope salarial de los Lakers, que con este nuevo acuerdo convertirán al jugador aún de 39 años en el primero de dicha edad con un salario anual de 50 millones de dólares, además de ser el jugador más longevo que es seleccionado All-NBA, tras lograr la temporada pasada mil 822 puntos.
James jugó en la campaña anterior un total de 71 partidos, que también fue la mayor cantidad en su historial de seis años con el equipo angelino pese a superar los mil 500 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias como el cuarto jugador en lograrlo.