Aquí te contamos por qué el nombre de PlayStation, la franquicia de consolas de videojuegos creadas y desarrolladas por Sony Interactive Entertainment, se volvió tendencia en redes sociales.
Este miércoles 3 de julio, el nombre de PlayStation acaparó la atención de las redes sociales y no necesariamente porque se anunció que se va a lanzar una nueva consola de videojuegos, sino porque se sumó al “mame” entre Chaac y Poseidón en Yucatán.
Te podría interesar: Para qué sirve y cómo preparar el caldo de hueso
En días recientes, los habitantes de Puerto Progreso, en Yucatán, hicieron un llamado para que el próximo 15 de julio acudan a la playa para demoler una estatua del dios griego “Poseidón”.
Esto derivado a que los lugareños creen que la estatua del dios de los mares, que se instaló el pasado 29 de mayo como parte de las obras públicas del centro deportivo “Poseidón”, era la responsable de las fuertes lluvias e inundaciones en Yucatán- producto de la furia de Chaac ante la presencia de este en tierras mayas-.
Es por ello que, ante las fuertes lluvias que han azotado a la Península de Yucatán y la llegada del huracán Beryl, fue que a través de Facebook se convocó a un evento para destruir la estatua de Poseidón y llevar los restos como ofrenda al dios maya para que “calme su ira”.
No obstante, a raíz del creciente duelo entre dichas “deidades”, algunas empresas optaron por unirse a la tendencia.
Te podría interesar: Conoce a Picus el grupo sensación para el público infantil
Tal fue el caso de PlayStation, quien ironizó a su estilo la controversial polémica en Yucatán, creando un diseño para respaldar públicamente a Chaac: Dios de la Lluvia en la Cultura Maya.
“A destruir al enemigo de Chaac o qué”, argumentó, en referencia al presunto enojo por la presencia de Poseidón.
“PlayStation”:
Por su publicación sobre Poseidón. https://t.co/B6zO6P5rvc pic.twitter.com/XbQ4fAN8G3— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) July 3, 2024
CSAS