NO PASE. En un principio, los alumnos impidieron la entrada a los peritos y personal del Semefo para que comenzaran con las investigaciones.
Foto: Quadratin | NO PASE. En un principio, los alumnos impidieron la entrada a los peritos y personal del Semefo para que comenzaran con las investigaciones.  

Investigan las causas de la explosión de un tanque de gas LP que dejó muerto a un normalista de Ayotzinapa en el interior del plantel, ubicado en Tixtla, Guerrero, dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros.

En declaraciones en el parque Papagayo del puerto, después de la entrega de tinacos a damnificados del huracán Otis, el funcionario subrayó que el Gobierno estatal dialogó con representantes legales de la escuela normal para que se permitiera el acceso de peritos de la Fiscalía y de Protección Civil para las indagatorias.

Añadió que “la autoridad deberá de decir la razón por la cual se dio la explosión, lo que nosotros hicimos es acudir ante las instancias, ser un enlace y establecimos comunicación con la representación legal de la escuela normal rural. Fue en el área de la panadería que se afectó y habrá de determinar en lo sucesivo lo que corresponde”, por lo que pidió evitar especulaciones, pues en el transcurso del día la fiscalía emitirá un comunicado al respecto.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen las causas del incidente.

NO LOS DEJABAN PASAR

La explosión se registró a las 7:00 horas de ayer y fue hasta las 11:00 horas que peritos de la Fiscalía acudieron a la institución, quienes dieron a conocer el fallecimiento de Brian Rodríguez Barrios, quien cursaba el primer año.

Los normalistas impidieron el paso de elementos de Protección Civil estatal y municipal, quienes fueron los primeros en llegar a la escuela.

Asimismo, también acudieron trabajadores de Servicios Periciales de la Fiscalía, pero los estudiantes les restringieron el acceso más de una hora, incluso la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) quedó estacionada afuera de la institución.

Al plantel llegó el sacerdote y director del Centro Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, a quien también le impidieron el acceso, pero insistió en ingresar para representar a la familia del fallecido.

Hasta el momento, el Comité Estudiantil no se pronunció sobre el incidente, ninguno de los alumnos salió a dar una postura ante los reporteros que acudieron al lugar, ni se ha convocado a alguna conferencia de prensa para dar más detalles de los hechos.

En redes sociales circularon fotografías donde se observó una columna de humo blanco que salía del plantel estudiantil.

Luego de la explosión la columna de humo llamó la atención de los habitantes, quienes dieron parte a las autoridades locales, cuyos elementos se trasladaron hasta el sitio.