La nueva cinta de Marvel Studios, Deadpool y Wolverine está proyectada para ser uno de los grandes sucesos del cine durante el 2024 y romper récords de taquilla, de acuerdo con lo reportado por medios especializados.
Según los números, se espera que pueda abrir con al menos un rango de 160 y 165 millones de dólares, tan sólo en la taquilla estadounidense.
De suceder, sería el mejor comienzo del año hasta la fecha, así como el mayor lanzamiento de un título con clasificación R, (es decir, para un público mayor de 17 años).
También sería un impulso necesario para el Universo Cinematográfico de Marvel y el género de superhéroes en general, el cual ha sido vapuleado por la crítica y los espectadores en las fechas más recientes.
Deadpool y Wolverine es dirigida por Shawn Levy y está protagonizada por Ryan Reynolds como el antihéroe amante de la violencia y la irreverencia, Deadpool, mientras que Hugh Jackman da vida al introvertido, pero no menos agresivo Wolverine, el personaje más popular en el universo de películas de X-Men, que fue visto por última vez en la película independiente de esta saga, Logan de 2017.
La primera cinta de Deadpool hizo historia cuando se estrenó con 133.7 millones de dólares en febrero de 2016, el mayor comienzo de la historia para un título con calificación R, un récord que todavía tiene. Un poco más de dos años después, Deadpool 2 debutó con 125.5 millones de dólares.
Deadpool y Wolverine es la primera película con clasificación R lanzada por Disney y Marvel. Anteriormente, las cintas de Deadpool fueron lanzadas por Fox, estudio que ahora posee la marca del ratón. /ALAN HERNÁNDEZ