Hay alimentos que no son del gusto de todos los paladares por su sabor fuerte; sin embargo, son necesarios para una dieta sana y balanceada por su importante aporte a la salud, este es el caso de las aceitunas.
Todos hemos visto aceitunas en los martinis, en las ensaladas, en las tablas de carnes frías y quesos y hasta en las pizzas, pero ¿sabes cuáles son los beneficios de comerlas? Aquí te lo contamos.
Te podría interesar: Fallece Raúl Carrancá y Rivas: Emblema UNAM
Las aceitunas son el fruto de los árboles de olivo procedentes de Grecia y Asia menor, sí, son una fruta pues contienen semilla, pulpa y cáscara.
Consideradas como uno de los tesoros de la dieta mediterránea, este fruto aporta al cuerpo los siguientes beneficios:
- Aporta vitaminas A y E que ayudan a la piel.
- Fibra que ayuda al buen funcionamiento digestivo y a combatir el estreñimiento.
- Grasas buenas como el Ácido Oléico que ayuda a proteger el sistema cardiovascular y reducir los niveles de colesterol malo (LDL).
- Antioxidantes que ayudan al correcto desarrollo y mantenimiento de las células del cuerpo y a combatir el envejecimiento.
- Puede ayudar en la protección contra algunos tipos de cáncer como el de mama y de piel.
Los expertos en nutrición aseguran que una pequeña porción de aceitunas al día es saludable para asegurar que obtengas todos sus beneficios.
Te podría interesar: De que trata Son de Amores, el nuevo trend de TikTok
Estos también los puedes disfrutar en otras presentaciones como el aceite de oliva, perfecto para la preparaciones de recetas fritas o como aderezo para ensaladas.