Foto: Quadratín. Por su parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán intervino para realizar las diligencias correspondientes.  
Durante la noche del pasado sábado 6 de julio se registró un fuerte enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), utilizando como campo de batalla la plaza principal de la comunidad de Patamban en Tangancícuaro, Michoacán donde 7 tiradores perdieron la vida.
El tiroteo se originó en las inmediaciones de la calle Javier Mina, donde sujetos armados con vestimentas camufladas y armamento de alto calibre dispararon contra los soldados, por lo que militares respondieron al ataque, llevando al intenso tiroteo que se extendió a calles aledañas.
En medio del enfrentamiento, una pareja que se encontraba cenando en la plaza resultó herida por balas perdidas. Ellos son Jennifer Melisa, de 34 años y Roberto J. de 35 años, quienes fueron trasladados a un hospital por paramédicos sin que se revelaran más datos sobre su estado de salud.
Elementos de la Guardia Civil y la Guardia Nacional acudieron en apoyo a los miembros de Sedena y luego del enfrentamiento se confirmó el deceso de siete presuntos miembros del CJNG. Hasta el momento no se ha brindado información sobre la identidad de ninguno de estos.
Por su parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán intervino para realizar las diligencias correspondientes asegurando diversas armas de alto calibre y equipo táctico en el proceso entre los artículos encontraban una arma larga de calibre .227, armas largas calibre 7.62, 46 cargadores y diversos uniformes tácticos.
OD