Mazapán, el pequeño felino rescatado un día después de registrarse el incendio que consumió viviendas de la colonia Ciudad Lago, en Neza, falleció este lunes.
El felino de cinco años de edad perdió la vida la madrugada de este lunes, así lo informó a este diario Óscar Ramírez, dueño de Mazapán, con profunda tristeza, pues, la pérdida del minino se suma a la de su perro Walter.
Te podría interesar: Unidad de transporte público arrolla a mujer con bebé en brazos en la CDMX
El pequeño gato fue rescatado tras ser hallado debajo de un vehículo que se encontraba en la zona cero del incendio un día después del siniestro, tras lo cual recibió atención médica primaria en el lugar por un veterinario que prestaba sus servicios a los animales del sitio.
Mazapán fue valorado en la zona con quemaduras en su cara, así como en sus cuatro patas, por lo que se le indicó a su dueño que tendría que estar bajo tratamiento por un período de 15 días, en primera instancia.
Debido al tipo de lesiones que presentaba el felino, y a la situación crítica que vivía su familia humana, se determinó que Mazapán permanecería en un espacio bajo el cuidado veterinario, desafortunadamente perdió la vida a la cuatro de la mañana de este lunes.
Ara Soto, la médico veterinaria que se encargó de cuidar a Mazapán y administrarle su tratamiento, explicó en entrevista a 24 HORAS que a pesar de que el gatito presentaba un pronóstico favorable recayó alrededor de la medianoche de este lunes y a las cuatro de la mañana su cuerpo ya no resistió.
“Fueron quemaduras en un 80% de su cuerpo, principalmente cara y patitas; el día sábado todavía alcanzó cita con oftalmología, pues sí tuvo quemaduras en retina (…), aparte presentaba quemaduras en boca y laringe, entonces se le complicó respirar y cayó en paro respiratorio y luego paro cardíaco, entramos en maniobras pero ya era muy complicado”, refirió Ara Soto, quién agregó que el gatito no sufrió, pues mantenía un tratamiento con un derivado de la morfina.
Te podría interesar: La Sonora Dinamita, Elefante, Bobby Pulido y más en la Feria de las Flores 2024
Cabe señalar que Mazapán no fue la única pérdida que enfrentaron Óscar y su familia en los últimos días, pues Walter, un perro de 10 años, falleció durante el incendio dentro de su casa en llamas.
LEO