Un enfrentamiento entre militares y civiles armados en San José del Llano, la zona serrana de Badiraguato, Sinaloa, habría dejado cuatro muertos, heridos y detenidos.
De acuerdo con la prensa local, los primeros ataques se reportaron por la mañana de este lunes en las inmediaciones de La Tuna; horas después en San José de los Llanos y los últimos en El Durazno, cerca de las 14:00 horas.
Fue hasta cerca de las 18:00 horas cuando el Ejército logró contener los enfrentamientos en la zona serrana y liberar las carreteras.
Aunque ninguna autoridad ha confirmado los hechos, videos e imágenes que circulan en las redes sociales muestran algunos de los daños como un vehículo que habría sido incendiado; mientras que en otro material se puede ver un helicóptero artillado que ronda la zona, según la prensa local, y que la unidad incinerada petenecería a la Sedena.
Fuerzas de seguridad implementaron un operativo que desde la cabecera municipal de Tamazula, hasta la zona de los hechos.
De forma extraoficial se reportan los cuatro muertos, pero hasta el cierre de esta edicion las autoridades no han confirmado la información.
Los enfrentamientos sucedieron en una zona cercana al llamado Triángulo Dorado, región de difícil acceso en los límites entre Sinaloa, Durango y Chihuahua y tierras de cultivo de amapola y mariguana.