A 12 años de su última aparición en el juego final por el título europeo, la selección de España clasificó al encuentro que dará por finiquitada la edición disputada en Alemania 2024, luego de vencer a Francia en Múnich y la posibilidad viva de convertirse en la máxima ganadora del viejo continente.
Con tres campeonatos en su haber durante los años 1964, 2008 y 2012, el equipo dirigido por Luis de la Fuente tendrá este domingo su quinta aparición por el título continental con la idea de no caer como ocurrió en la edición de 1984 y aún a la espera de conocer a su rival que se conocerá hoy entre Inglaterra y Países Bajos.
Después de un juego intenso en su primera mitad y que la Roja pudo resolver en menos de media hora en Múnich, figuras como Dani Olmo y Lamine Yamal condujeron la remontada ibérica ante un cuadro galo que nuevamente decepcionó en su accionar, con apenas tres remates a portería.
Randal Kolo Muani fue el único elemento en ataque que hizo pesar su jerarquía individual, como el goleador de Francia y del partido mismo, al abrir el marcador con apenas ocho minutos y tras un mejor inicio de partido que habían logrado los españoles previo a tal acción.
Yamal y su relevancia con apenas 16 años, llevaron a España a reaccionar al minuto 21 de la primera parte, con un gol de media distancia que convirtió al mediocampista del Barcelona en el jugador más joven en anotar en una Eurocopa.
Dani Olmo y un control en área rival llevó al 2-1 antes de cumplir media hora del partido para confirmar el retorno de España a una final continental./24Horas