La disputa entre Alessandra Rojo de la Vega y Caty Monreal por el triunfo electoral de la alcaldía Cuauhtémoc alcanzó a otros actores políticos; ahora, la fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidió a la virtual presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum, no intervenir para ayudar a la morenista.
En voz del coordinador de los diputados panistas, Federico Döring, los diputados del blanquiazul conminaron a la próxima jefa del Ejecutivo no utilizar sus influencias y relación con funcionarios electorales para arrebatarle el triunfo como alcaldesa a la ganadora aliancista, Alessandra Rojo de la Vega.
Tras conocer las declaraciones de la presidenta electa sobre el proceso, Federico Döring calificó como desafortunadas sus palabras y postura a favor de irse por un “voto por voto” en la Cuauhtémoc.
“Con ello, inicia mal el camino de su sexenio al no ser justa con el voto de la gente que eligió a Rojo de la Vega y echó a patadas a los Monreal, su histórico rival”, comentó el panista.
Döring dijo que los morenistas no son demócratas que sepan perder; mantienen una “postura arrabalera de querer ganar con tráfico de influencias y nombramientos hechos desde el Senado por Morena, lo que no recibió en las urnas, demuestra que nunca han estado a la altura de gobernar la Ciudad”.
De manera adicional, el diputado Aníbal Cañez Morales exhortó a la presidenta electa a sacar las manos del proceso en la alcaldía.