Pacto. Sin confrontaciones y con un diálogo democrático, avanza el cambio de poderes de la alcaldía Álvaro Obregón.
Foto: Especial | Pacto. Sin confrontaciones y con un diálogo democrático, avanza el cambio de poderes de la alcaldía Álvaro Obregón.  

Con la premisa del bienestar de los obregonenses y dando el privilegio al diálogo democrático, Lía Limón y Javier López Casarín se reunieron por primera vez para pactar una transición ordenada y transparente de la alcaldía Álvaro Obregón.

De manera independiente a las querellas jurídicas que dejó la competencia electoral por la alcaldía, quienes fueran los contendientes de las alianzas Va X la CDMX y Sigamos Haciendo Historia tuvieron un encuentro cordial para hablar sobre la situación que hay en Álvaro Obregón.

Mediante un comunicado, López Casarín aseguró que habrá una transición ordenada que permita realizar el proceso de entrega-recepción en tiempo y forma, en los términos que dicta la ley.

El alcalde electo, Javier López Casarín explicó que acordaron revisar detalladamente la situación y pendientes que existen en la demarcación

Luego de sostener un primer encuentro con la alcaldesa en funciones, Lía Limón, se convino, detalló, conformar un equipo de trabajo que mantenga comunicación permanente, con reuniones cada 15 días, previo a la integración de la Comisión de Transición, que por ley deberá estar lista en septiembre.

“Acordaremos tener una transición ordenada, bien estructurada, que nos permita acceder a información que marca la ley sobre el estado actual de la alcaldía. Se trata de avanzar en el cambio de gobierno y evitar cualquier escenario que perjudique a las y los obregonenses”, señaló López Casarín.

En tanto, Limón García enfatizó que está en total disposición de avanzar, por lo que instruyó a la directora general de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán, a ser el enlace con el equipo del Alcalde electo.

“Yo no comparto el tema de una transición atropellada porque no le hace bien a los vecinos de la Alcaldía. Les ofrezco mucha disposición de nuestra parte para ir avanzando y les deseo mucho éxito en su gestión”, aseguró Limón.

Los “lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el proceso de Entrega Recepción de las alcaldías” establecen que este equipo de trabajo se instalará a partir del primer día de septiembre, dijo la alcaldesa en funciones.

El alcalde electo designará a cuatro personas para integrar la Comisión Receptora, la gestión actual nombrará a seis funcionarios públicos, con rango de directores de área, para conformar la Comisión de Entrega.

Para perfilar los trabajos de cambio de gobierno, Javier López Casarín designó como enlace a Gertrudis Mercado.