El Congreso del Estado aprobó tipificar como delito el acoso sexual callejero, el cual será castigado con hasta ocho años de cárcel.
Con esta reforma se establece como delito las grabaciones y contacto físico sin consentimiento, así como quien realice exhibicionismo en lugares públicos o privados.
Te podría interesar: Piden localizar a Yunes Márquez en Estados Unidos previo a su audiencia por tres delitos
Los diputados locales aprobaron un dictamen de reforma al Código Penal de la entidad, el cual fue presentado por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Leticia Mosso Hernández.
La diputada subió a tribuna para exponer sus motivos a favor de la reforma, donde resaltó que en la entidad el 68.8 por ciento de las mujeres de 15 años o más han sufrido algún tipo de violencia.
Aparte de las penas contenidas en esta reforma, se establecen de 200 a 500 días de multa para infractores, e incluso que se duplican las sanciones en el caso de que se trate de servidores públicos o quienes repitan esas prácticas.
Te podría interesar: Aparecen miles de moscos en Chetumal, Q. Roo
Este delito no se perseguirá de oficio, a excepción de que esté implicado un servidor público, fuera de este supuesto sólo se perseguirá a petición de la parte ofendida.
CSAS