Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) descubrió el acceso a un nuevo túnel transfronterizo en una bodega de Tijuana, Baja California, zona que fue resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La obra tiene 9 metros de profundidad y atraviesa la frontera hacia Estados Unidos, por lo que las autoridades investigan si están conectados con otros túneles localizados y sellados recientemente, así como la actividad que se realizaba en ellos.
El hallazgo se realizó en la colonia Nueva Tijuana, justo frente a la Comandancia de la Guardia Nacional y la Aduana Mexicana.
Según las autoridades, los túneles descubiertos previamente han sido sellados con cemento únicamente en el acceso, no en toda su extensión subterránea. Algunos de estos pasadizos llegan a medir hasta un kilómetro de longitud.
Durante más de tres horas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),
Afuera del local había una lona con la leyenda: “Renta de food truck, inicia con nosotros tu negocio”, acompañado de un número.