Si la decisión de anular la elección a la presidencia municipal de Zacatecas llega hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución definitiva, entonces se emprenderá una marcha por la democracia, anunció el alcalde electo de la coalición PAN-PRI-PRD a esa alcaldía, Miguel Varela Pinedo.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el panista aseveró que en los próximos días se manifestarán en las calles de Zacatecas y un contingente acudirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral.
Recordó que hace más de 20 años, el entonces gobernador del PRD en Zacatecas, Ricardo Monreal, hoy senador por Morena, hizo una caminata por la dignidad y el presupuesto de ese estado hacia la Ciudad de México.
Te podría interesar: Denuncian vecinos de Neza nuevo derrame en el drenaje
“Entonces, pues hay que hacer esos buenos hechos que en su momento hicieron aquellas personas que creían en la democracia, que hacían cuando veían injusticias, en caso de ser necesario también habremos de hacer esa marcha por la democracia desde Zacatecas hasta la Ciudad de México en la Sala Superior”, expuso Varela Pinedo.
El pasado 5 de julio, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas anuló la elección a la presidencia municipal de la capital de esa entidad tras determinar que el candidato electo, Miguel Ángel Varela Pinedo, incurrió en “violaciones sustanciales, graves y determinantes”.
El Tribunal consideró que el candidato opositor cometió actos anticipados de campaña, colocó propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada y llevó a cabo actos calumniosos en contra del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Jorge Miranda Castro.
En tanto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, presente en la conferencia de este jueves, suscribió y dijo que se apoyarán tanto el blanquiazul como el PRI y el PRD en su totalidad las acciones que emprenda Varela Pinedo.
Te podría interesar: Debido a lluvias, cocodrilos invaden zonas urbanas de Tamaulipas
“Es increíble que en su miseria humana ellos no sepan reconocer la decisión de la gente cuando no les favorece a ellos, entonces la democracia es válida para el oficialismo, para Morena y aliados, cuando ganan.
Pero cuando pierden en Morena arrebatan junto con sus aliados, eso es exactamente lo que está pasando en la ciudad de Zacatecas; es una violación a la voluntad de la gente”, expresó.
Condenó también que ni siquiera se esté alegando en el oficialismo, que es porque el conteo se hizo mal, sino que reconocen que perdieron la elección, pero acusan actos anticipados de campaña.