Las reelecciones de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE y de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero son ejemplo de la falta de transparencia y democracia en la vida sindical, indicó el secretario general perredista Alejandro Sánchez.

 

Sánchez Camacho consideró que ante dicho panorama el presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá que definir, de cara a la opinión pública, si está dispuesto a poner un alto a esos excesos del sindicalismo o si los convalidará para servirse de ellos.

 

El integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como un agravio para la educación pública en México la reelección de Gordillo Morales al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Respecto al proyecto «Ciudad de la innovación» anunciado por la dirigente suprema del SNTE, calificó que se trata de «un despilfarro de recursos públicos» por donde quiere que se le vea.

 

En un comunicado, el secretario general del PRD consideró que la soberbia de la lideresa magisterial llegó al colmo de lo inaudito, pues maneja la educación a su antojo.

nbsp;