Rusia prevé “medidas” para “contrarrestar la seria amenaza” que representa la OTAN, que está “de hecho plenamente implicada en el conflicto de Ucrania“, declaró ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias de noticias rusas.
“Estamos obligados a analizar muy cuidadosamente las decisiones que se tomaron en la cumbre de Washington del miércoles, las conversaciones que tuvieron lugar y analizar muy cuidadosamente el texto de la declaración final que se adoptará”, afirmó el vocero.
“Se trata de una amenaza muy seria para la seguridad nacional” que “nos obligará a tomar medidas estudiadas, coordinadas y eficaces para contrarrestar a la OTAN”, la cual “es un instrumento de confrontación y no de paz y seguridad”, añadió Peskov, sin especificar cuándo se tomarían las resoluciones ni cuál sería su naturaleza.
“Desde el principio, hemos dicho que la integración de Ucrania a la OTAN suponía una amenaza inaceptable para nosotros (…) Ahora vemos que la OTAN adopta un documento que dice que Ucrania se unirá definitivamente a la OTAN”, lamentó el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.