Encuentro. Por más de 180 minutos, Clara Brugada y Martí Batres se reunieron en privado; al final, la jefa de Gobierno electa fue arropada por sus simpatizantes.
Foto: Ángel Ortiz | Encuentro. Por más de 180 minutos, Clara Brugada y Martí Batres se reunieron en privado; al final, la jefa de Gobierno electa fue arropada por sus simpatizantes.  

Clara Brugada reapareció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para reunirse con Martí Batres y analizar la continuidad de los programas del Gobierno de la Ciudad de México para el próximo sexenio, así como la integración del siguiente gabinete y la transferencia armónica del poder.

A 30 días del último encuentro que sostuvieron Batres y Brugada, la jefa de Gobierno electa regresó a lo que serán sus oficinas y en entrevista con 24 HORAS adelantó que su próximo equipo de trabajo tendrá como principal eje la paridad, la experiencia y el conocimiento de los problemas y soluciones para la capital del país.

La exalcaldesa de Iztapalapa, que aún se apoyaba en un bastón, accedió a tomarse las fotografías con la gente afuera del recinto de Gobierno luego del encuentro privado con el mandatario local, el cual duró más de 180 minutos, donde analizaron el tema del proceso de transición.
Al final, dijo que el cuadro ideal que busca para la integración de su gabinete debe de contar con la claridad de su proyecto y sobre todo, dar continuidad al segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
Cuestionada sobre los resultados de la reunión con Martí Batres, la jefa de Gobierno electa puntualizó: “Estamos justamente viendo cuáles son los temas prioritarios, definiendo los encuentros”.

Clara Brugada, quien tiene previsto iniciar la próxima semana su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías capitalinas, aclaró que aún se encuentra en el proceso de recuperación por la segunda intervención quirúrgica que tuvo de su cadera; sin embargo, la morenista se mostró alegre ante las personas que se acercaron a saludar y a pedirle una fotografía.

Luego de adelantar algunos de sus planes inmediatos a este diario, la próxima jefa de Gobierno y el actual mandatario local difundieron en sus cuentas de redes sociales que sostuvieron un encuentro privado.

“Avanzamos en la definición de términos clave para garantizar un proceso fluido, que asegure la continuidad de los principales programas, acciones y servicios. Sobre esos cimientos, vamos a construir el segundo piso de la transformación de nuestra gran Ciudad de México en beneficio de todas y todos sus habitantes”, puntualizó Brugada en su cuenta de “X”.