Con su publicación en la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México presentó este 15 de julio la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social con la que alcaldías deberán coordinar la entrega de programas sociales con áreas del Gobierno local.
En conferencia, el jefe de gobierno Martí Batres explicó que dicha normativa sustituye a la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, aprobada en el año 2000. Con su actualización, alcaldías deberán coordinar con áreas del Gobierno local y unificar padrones de beneficiarios para evitar su duplicidad.
Te podría interesar: Sheinbaum busca desaparecer Comipens, pero respetará autonomía de UNAM e IPN
“Los programas sociales que implementen las alcaldías deberán coordinarse con las áreas correspondientes del Gobierno de la Ciudad, con el fin de unificar padrones de beneficiarios para evitar su duplicidad, con el propósito de maximizar su impacto económico y social”, detalló.
Entre sus objetivos fundamentales, indicó, se busca garantizar el derecho al bienestar, vivir libres de pobreza y alcanzar el pleno florecimiento del desarrollo y la autonomía”.
Te podría interesar: Morena celebra despenalización del aborto en Puebla
Además, añadió, se busca disminuir factores que fomentan la desigualdad, revertir procesos de segregación socio-territorial, organizar la prestación de servicios públicos universales, gratuitos, accesibles, suficientes y de calidad.
En su participación, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández, destacó la creación del Sistema General del Bienestar Social como una instancia para promover la coordinación entre autoridades.