Es un hecho que la hibridación le sentó muy bien a un vehículo clásico de 541 CV que continúa llamando la atención de los amantes de los superdeportivos
Foto: Especial | Es un hecho que la hibridación le sentó muy bien a un vehículo clásico de 541 CV que continúa llamando la atención de los amantes de los superdeportivos  

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.0 segundos. Y ahora que tenemos su atención, aprovechamos para informar que el vehículo que continúa siendo una referencia entre los autos súperdeportivos renueva su actual generación y con ello aparece una versión que es la primera variante totalmente híbrida del nueve-once. Se trata de una nueva alternativa que se une a la tendencia mundial en la industria automotriz.

Con este relanzamiento de su emblemático deportivo, Porsche, en tan solo unos meses, ha actualizado cuatro de sus seis modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911. “Nuestra cartera de productos es más joven y atractiva que nunca”, afirmó Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. en un comunicado. “Además, ofrece a nuestros clientes más opciones de personalización y experiencias exclusivas”, agregó.

Con un innovador sistema de propulsión híbrida, denominado T-Hybrid, que contiene un nuevo motor boxer de seis cilindros de 3.6 litros dotado de un turboalimentador eléctrico y un motor eléctrico, el nuevo 911 ofrece un alto rendimiento sin modificar nada en el tiepo de experiencia que ha tenido este auto desde un principio y que, poco a poco lo convirtió en un ícono.

Este sistema híbrido del Carrera GTS cuenta con un segundo motor eléctrico ubicado en la caja de cambios PDK de 8 velocidades. Un motor eléctrico que da 150 Nm de par extra y permite un aumento de potencia de hasta 54 CV. En conjunto, el motor del GTS ofrece 541 CV, 61 CV más que el del anterior modelo. Juntos, estos dos motores eléctricos, el del turbo y el de la caja de cambios, se alimentan de una pequeña batería de 1,9 kWh de capacidad, la cual funciona a una tensión de 400 V.

Afortunadamente, todo lo anterioro solo incrementó el peso a 50 kilos; en total, el auto pesa 1595 kilos, algo que no afecta en cuanto a los caballos que ofrece.

Además, por medio de este tipo de ingeniería, el 911 Carrera GTS Hybrid registra un total de 541 caballos de fuerza y 450 libras-pie de torque, lo cual se traduce en que es más potente que el GT3 RS. En conclusión, el GTS alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.

 

DISEÑO EXTERIOR

 

En cuanto a su aspecto o estética, las versiones Carrera GTS en general cuentan con detalles que los diferencian de los Carrera normales sin hibridación, por ejemplo, las láminas verticales en los extremos del faldón delantero, cinco en cada lado del coche. Se trata de unas láminas activas que se abren y se cierran en función del tipo de conducción y de las necesidades mecánicas. Por ejemplo, estas láminas se abren por completo hacia adelante siempre que el coche esté detenido, cuando le estamos exigiendo respuesta y cuando llevamos activado el modo Sport Plus. Así garantizan el mayor flujo de aire hacia los radiadores que se encuentran detrás.

Esta es la primera vez que un 911 Carrera tiene una aerodinámica activa, esto sin tomar en cuenta los alerones posteriores retráctiles de antes. También cuenta con una serie de flaps para favorecer la refrigeración del equipo de frenos o que éstos se sequen cuando circulamos sobre piso mojado y se active el modo WET.

Estos son los cambios más importantes en este nueva entrega, además de los módulos de las ópticas delanteras que tienen tecnología LED de serie con los característicos cuatro puntos de luz visibles en todo momento. En esto último hay varias opciones: los HD Matrix LED que tienen 32 mil puntos de luz controlable individualmente, lo cual garantiza una visión nítida 600 metros por delante del auto.

Al interior se ha modernizado con un cuadro de instrumentos totalmente digital y un sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM) actualizado. Igualmente, la conectividad se ha mejorado con la integración de Apple CarPlay y nuevas funciones como la transmisión de vídeo en modo estacionamiento.

Porsche ha diseñado el nuevo 911 como un biplaza estándar, aunque se puede optar por una configuración 2+2 sin costo adicional.

Los elementos de control esenciales están directamente en el volante o a su alrededor. Estos incluyen, por primera vez en el 911, un botón de arranque, situado, como es habitual, a la izquierda del volante.

La consola central incorpora un compartimento refrigerado para teléfonos móviles con función de carga inductiva.

PRECIOS MÉXICO
911 Carrera arranca en 2,418,000 pesos
911 Carrera GTS Hybrid inicia en 3,228,000 pesos
911 Carrera 4 GTS comienza en 3,328,000 pesos