Rafael Nadal tuvo una positiva presentación en el Abierto de Suecia disputado en Bastad, con un triunfo junto al noruego Casper Ruud
Foto: AFP | Rafael Nadal tuvo una positiva presentación en el Abierto de Suecia disputado en Bastad, con un triunfo junto al noruego Casper Ruud  

A casi dos meses de su último partido oficial, que fue en la primera ronda de Roland Garros con una derrota ante Alexander Zverev, el español Rafael Nadal tuvo una positiva presentación en el Abierto de Suecia disputado en Bastad, con un triunfo junto al noruego Casper Ruud en el torneo de parejas y ante el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el argentino Guido Andreozzi.

Con parciales de 6-1 y 6-4, el combinado europeo resolvió fácilmente el encuentro que tuvo como protagonista al español, que luego de su aparición en el Abierto de Francia no había competido en torneos profesionales, en lo que hoy es su período de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque el encuentro estuvo mermado por la presencia eventual de lluvia, el juego con Ruud motivó al español, quien tras la victoria aseguró haber disfrutado jugar por primera vez con el noruego. “Estoy feliz de estar de vuelta después de casi 20 años”.

Nadal tiene hoy su debut en el torneo individual del mismo certamen ante un debutante Leo Borg, quien no ha disputado un partido oficial de la ATP e ingresó al cuadro gracias a una invitación de la organización. El hijo de la leyenda, Björn Borg, aseguró previo a dicho compromiso que en Rafael Nadal ve a un ídolo de su infancia, para un juego especial hoy.

Previo a su participación de esta edición, el español había jugado en tres ocasiones dentro del certamen sueco, siendo la última ocasión en 2005, cosa que hoy valora de mejor forma el español. 

Sobre el triunfo de Alcaraz en Wimbledon, Nadal se limitó a señalar como positivo que hoy el tenis español pueda decir con seguridad que tiene a una nueva figura a quien considera con el potencial para ser uno de los mejores en la historia./24Horas