Los delitos de alto impacto en la alcaldía Álvaro Obregón reportan una reducción significativa de casi el 50 por ciento, entre junio de 2021 y junio de 2024, destacó su titular, Lía Limón, al señalar que estos resultados se deben a la estrategia de seguridad “Blindar”.
La alcaldesa detalló que antes del inicio de su administración, en junio de 2021, se abrieron 179 carpetas de investigación, mientras que en lo que va de 2024 se registraron 96.
“En junio de 2022 se abrieron 146 carpetas de investigación y en junio de 2023 fueron 120, lo que permite confirmar una disminución gradual y constante a lo largo de los tres años de gobierno”, destacó Limón.
La panista contrastó que durante la gestión de Morena en la demarcación, Álvaro Obregón registró el nivel más alto de percepción de inseguridad en toda la Ciudad de México, incluso por encima de Iztapalapa, una de las alcaldías con mayor registro de delitos.
La edil aseguró que invirtió el doble el presupuesto en materia de seguridad con el cual aumentó el número de patrullas en más del 50 por ciento, triplicó los elementos de la policía y cuadriplicó el número de cámaras de seguridad.
“Hoy sí hay más presencia de policías. Hemos logrado la reducción de delitos de alto impacto”, reiteró.
Como parte de sus acciones destacó la habilitación de 37 caminos blindados para la seguridad de los habitantes, sobre todo de mujeres y niños.