Un fuerte dispositivo de seguridad se desató en un hotel de lujo en Tailandia donde fueron hallados los cuerpos sin vida de seis extranjeros de nacionalidad vietnamita y estadounidense, cuya causa de muerte aún es un misterio.
Tres hombres y tres mujeres fallecieron bajo circunstancias desconocidas en el hotel Grand Hyatt Erawan ubicado en un centro turístico de Bangkok, en el barrio de Ratchaprasong, según información de la policía local.
Te podría interesar: Con fastidio y resignación, parisinos aguantan preparativos para los Juegos Olímpicos
El descubrimiento de los cuerpos se dio alrededor de las 17:00 horas, cuando personal del hotel realizó una llamada de emergencia para que la policía asistiera a registrar en suceso.
Pese a que los medios de comunicación habían manejado la versión de un tiroteo, las autoridades informaron que la muerte de los turistas estaba relacionada con intoxicación y envenenamiento por alguna sustancia desconocida.
También indicaron que las víctimas habían tomado té y café durante la mañana y ese mismo día saldrían de regreso a sus lugares de origen; además, precisaron que para algunos de ellos era la primera vez que visitaban el país, mientras que otros ya habían estado en otras ocasiones.
Te podría interesar: El Servicio Secreto reforzó la seguridad tras recibir información sobre un complot iraní para asesinar a Trump
Srettha Thavisin, primer ministro de Tailandia, atendió con atención el caso pues ocurrió en una zona altamente turística y declaró a la prensa que instaría a las autoridades a esclarecer el crimen y aclarar las causas de las muertes, antes de que el hecho afectara el turismo en la zona.
Personas locales aseguraron a medios de comunicación que este tipo de hechos no son comunes en el país, pero que en fechas recientes los casos de tiroteos han ido en aumento.