La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, informó la liberación de Peter Navarro, exasesor comercial del expresidente Donald Trump, tras cumplir una condena de cuatro meses en una cárcel federal de Miami.
Navarro, con formación en Harvard, se convierte en el primer asesor de alto nivel del expresidente en ser encarcelado debido a los intentos de Trump de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
El también conocido como creador de la “Green Bay Sweep”, un plan para bloquear la certificación de los resultados electorales de 2020, recibió la condena por dos cargos de desacato al Congreso que investigó el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de los simpatizantes de Trump.
Finalmente, un jurado federal en Washington, declararon culpable al economista, tras un juicio de dos días, durante el cual afirmó ser víctima de una “instrumentalización partidista” del sistema judicial.
El exasesor se convierte en el segundo colaborador cercano del exmandatario de EU en ser condenado por desacato al Congreso por desafiar las citaciones del comité de la Cámara de Representantes.
Navarro viajará a Milwaukee, Wisconsin, para dar un discurso en la Convención Nacional Republicana, donde será uno de los oradores destacados.