Ante la polémica internacional que surgió a raíz de la transmisión en vivo desde las redes sociales del argentino, Enzo Fernández, en las que se escuchan cánticos racistas durante los festejos de Argentina por la conquista de la Copa América, la Federación Internacional de Futbol Asociación comenzó su investigación al respecto, tras la denuncia emitida por la Federación Francesa de Futbol.
Mediante un portavoz oficial, la FIFA indicó estar al tanto del video que circula en redes sociales y estableció que actualmente estudian el incidente, sin olvidar que condenan enérgicamente cualquier forma de discriminación por parte de cualquier persona, incluidos jugadores, aficionados o directivos.
A pesar de que el elemento del Chelsea ofreció diversas disculpas a través de sus redes sociales personales, en Inglaterra se difundió una aparente queja de varios elementos del conjunto londinense de ascendencia africana, incluido el defensa Wesley Fofana, quien citó el video de Fernández y lo describió como racismo desinhibido, que también ha involucrado a otros franceses en la discusión, como el defensa del Barcelona, Jules Koundé.
El cuadro inglés se limitó a establecer en un comunicado oficial que consideran inaceptable cualquier comportamiento discriminatorio, al sentirse orgullosos de ser un club diverso e incluso.
“Reconocemos y agradecemos la disculpa de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, agregó el club.
De momento se desconocen las posibles sanciones que puedan acarrear las acciones protagonizadas por el mediocampista.