Con tan solo 14 años de edad y después de tener detrás a dos franquicias norteamericanas de la Gran Carpa, el beisbolista mexicano Ezequiel Rivera firmó con los Dodgers de Los Ángeles, para dar un paso firme en su carrera, con vías al profesionalismo y ya como integrante de la organización estadounidense.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales se puede ver como, mediante una llamada telefónica, el sinaloense Ezequiel Rivera le confirma a su familia el importante paso que ha dado en su aún naciente carrera como pelotero, rumbo al profesionalismo.
“Le tengo una noticia, de que ya firmé con los Dodgers. Ya por fin pude descansar. Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, es parte de la llamada que tuvo con su madre antes de avisarle la noticia y de su regreso a Culiacán.
El mexicano estuvo integrado al programa de Showtime Athletes en Estados Unidos durante los últimos tres meses, para ser firmado por la novena norteamericana a partir de ello y tras haber sido elegido recientemente el mejor jugador del torneo, tanto en el Panamericano Sub-15, como en el Campeonato Mundial disputado en China.
Aunque su firma con los Dodgers ya lo coloca dentro del panorama para ser el tercer mexicano en defender al equipo angelino, junto al histórico Fernando Valenzuela o más reciente Julio Urías, su desarrollo ahora lo llevará a participar en las diversas categorías de formación que existen en el beisbol estadounidense, pero con la oportunidad de escalar en la franquicia rumbo a Grandes Ligas.