Un juez local de la Ciudad de México admitió la solicitud de audiencia presentada por el empresario Carlos Ahumada, mediante la cual pidió la prescripción del delito de fraude genérico, continuado para evitar pisar la cárcel.
De esta forma Rubén Manuel Godínez Cerón, juez de Ejecución de Sanciones Penales del Poder Judicial de la Ciudad de México, dio 5 días hábiles a las partes -la Fiscalía capitalina y la defensa legal del empresario- para que respondan a la solicitud y presenten pruebas y testigos a su favor.
El juez radicado en el Reclusorio Norte ofreció cinco días hábiles a las partes involucradas que son el Ministerio Público, asesor jurídico del Gobierno capitalino y defensa de Ahumada, para contestar el escrito y proporcionar las pruebas que crean pertinentes respecto al caso.
Cabe recordar que al empresario argentino se le acusa de fraude genérico y continuado por alrededor de 30 millones de pesos, además de terminar de cumplir el resto de la sentencia en prisión que le faltan un año, diez meses y 21 días, que debe cumplir.