Desde una camioneta en movimiento, un sujeto lazó a varios gatitos a un camellón en Cuautitlán Izcalli.
El reportero Fernando Cruz, compartió el video en su cuenta de X, en el cual se exhibe a un hombre realizando el maltrato animal contra los felinos en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
En las imágenes compartidas, se observa a la camioneta -con placas LMC-365-A– circulando por una avenida, mientras en la parte trasera está un hombre de pie.
Te podría interesar: Mujer es arrastrada varios metros por automóvil en Nezahualcóyotl
El sujeto procede a tomar a al menos seis gatos para arrojarlos al camellón de la vialidad
Dicho suceso se viralizó en redes sociales al tal grado que los usuarios se dieron a la tarea de tratar de identificar a los responsables de los hechos.
El suceso se registró ayer miércoles 17 de julio a las 18:00 horas y el vehículo en cuestión es una camioneta marca Nissan.
Otros internautas manifestaron su rechazo al maltrato animal expuesto y solicitaron la intervención de las autoridades mexiquenses y municipales:
- “@propaem_sma @FiscaliaEdomex @delfinagomeza @LicAnimalista ,a poco requieren más pruebas o evidencias, con eso es suficiente para buscarlos y paguen el maltrato animal”.
- “Castigo para esos infames”
@propaem_sma @FiscaliaEdomex @delfinagomeza @LicAnimalista ,a poco requieren más pruebas o evidencias, con eso es suficiente para buscarlos y paguen el maltrato animal
— Rainbow (@Rainbowymickey) July 18, 2024
De momento, ninguna autoridades se ha manifestado por los hechos y se desconoce el paradero y estado de salud de los felinos.
Te podría interesar: Rescatan a dos leones de casa en Cuernavaca
Castigo contra maltrato y crueldad animal en el Edomex
De acuerdo con el Código del Estado de México, se establecen duras medidas contra los distintos tipos de maltratos contra animales.
En este caso, el responsables -aún no identificado- podría enfrentar una pena de seis a dos años de cárcel más una multa de 50 a 150 días de salario mínimo, si se comprueba el delito de lesiones intencionales por un solo caso.
En caso de que los animales hayan muerto, la cifra de prisión va de tres a seis años de prisión, por cada caso. Si es funcionario público la cifra aumenta hasta nueve años.
LEO