La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) decretó la activación de las alertas roja y naranja en alcaldías localizadas al norte, poniente y sur de la capital a causa de las fuertes lluvias, las cuales han provocado caída de árboles y encharcamientos.
La SGIRPC informó que debido a la persistencia de lluvias fuertes durante la tarde y noche de este jueves se activó la alerta naranja en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que exhorta a la población a cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, y tener precaución ante la caída de ramas, árboles y lonas.
Te podría interesar: Celebra Brugada aprobación de Ley Paola Buenrostro
En tanto, para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo se decretó la activación de la alerta roja, por lo que la sugerencia para la población es tener a la mano y en una bolsa hermética documentos importantes, evitar zonas inundadas y, en caso de ir conduciendo, utilizar los faros antiniebla.
En la zona poniente de la capital se registraron chubascos y caída de granizo con un registro de 21 milímetros, condiciones que se prevé persistan a lo largo de esta noche junto actividad eléctrica.
Te podría interesar: Presentan Ley Ambiental de la CDMX, prohíbe privatización del agua
Protección Civil ha reportado encharcamientos en diferentes zonas de la capital como en Tezozómoc, en la alcaldía Azcapotzalco, y en San Ángel Inn, en la Álvaro Obregón; así como en Barranca del Muerto, uno de los puntos con mayores afectaciones, pues presenta anegaciones severas.
EAM