Bomberos de la Ciudad de México montaron un operativo para rescatar a un gato que subió a un árbol a más de 20 metros en la alcaldía Cuauhtémoc; resbala y cae
La tarde de este 18 de julio en la avenida Río Mississippi, casi con entronque con Río Pánuco, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, se registró una intensa movilización por la alerta de un gato situada en lo alto de una árbol de más de 20 metros de altura.
Vecinos de la zona pidieron apoyo a las autoridades y al lugar se dirigieron Bomberos de la Ciudad de México para montar un operativo con la intención de rescatar al felino.
Te podría interesar: Capturan a “El Payo”, presunto sicario del cártel de Tláhuac
Las labores del rescate tuvieron dificultades, ya que el gato se movió entre las ramas del árbol, además de que se presentó una ligera lluvia en el punto.
Los vulcanos desplegaron redes para poder amortiguar la caída del animal en caso de que por un resbalón cayera, sin embargo, también utilizaron una escalera para poder subir a la copa del árbol y poder atraparlo.
El operativo estaba en marcha, hasta que en un momento el gato resbaló y cayó en la zona de las redes aunque parece que tomó por sorpresa a los bomberos y ligeramente lograron amortiguar el impacto con el suelo.
#ÚLTIMAHORA 🔴 | Servicios de emergencia rescataron a un gato que brincó de un quinto piso a un árbol en Av. Río Misisipi, entre Río Pánuco y Río Lerma en #Cuauhtémoc en la #CDMX. ⚠️
🤳 @ricardovitela | #87Punto3 📻🚩pic.twitter.com/bTQhdlnTdj
— @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) July 18, 2024
Previamente, llegó una mujer -quien dijo a medios ser la hermana de la presunta propietaria del gato- para explicar que su familia buscaba a “Klimt” y que posiblemente el gato en el árbol era el mismo.
La mujer detalló que el animal quedó a cargo de unos amigos de los propietarios, ya que salieron de vacaciones, pero al parecer escapó del departamento donde estaba cercano a la zona.
Te podría interesar: Presentan Ley Ambiental de la CDMX, prohíbe privatización del agua
La fémina tomó una foto al gato caído del árbol para verificar con su hermana si se trata de “Klimt”, puesto que a su consideración las características físicas coincidían con el felino desaparecido.
El animal quedó en una clínica veterinaria de los Servicios de Emergencia Animal, para hacer una valoración médica y descartar lesiones en el felino, además de corroborar que se trata de “Klimt”.
LEO