Irene Guerrero fue presentada como refuerzo del América Femenil, con un fichaje permanente para las de Coapa.
Foto: X/ @AmericaFemenil | Irene Guerrero fue presentada como refuerzo del América Femenil, con un fichaje permanente para las de Coapa.  

Después de una temporada de altibajos en Inglaterra, en la que la misma española señaló no haber podido demostrar sus capacidades dentro del campo y de manera regular, Irene Guerrero fue presentada como refuerzo del América Femenil, con un fichaje permanente para las de Coapa.

La mediocampista de 27 años y campeona del mundo con España llega a México después de un año jugado en Inglaterra, para únicamente haber jugado siete partidos y todos ellos como suplente en el equipo de Manchester.

Junto a su presentación como nueva jugadora azulcrema, la europea publicó en sus redes sociales una despedida del cuadro británico en el que pasó los últimos 12 meses, con miras a un nuevo reto en su carrera profesional, ahora en México. “Es triste tomar un camino diferente pero sentí necesario un cambio a nivel personal y deportivo para disfrutar algo que me apasiona nuevamente”.

Previo a su breve paso por Inglaterra,Guerrero fue jugadora en equipos profesionales de España como el Atlético de Madrid, el Levante y el Real Betis, además de su selección.

Integrada a los trabajos del cuerpo técnico de Ángel Villacampa, Guerrero llega como un refuerzo estelar para dicho plantel que debutó en el certamen nacional con una derrota ante Cruz Azul, que fue su primera caída en partidos oficiales ante dicha institución. América también tendrá su debut este sábado en la Summer Cup ante el Angel City.