Desde que Donald Trump anunció a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente, la atención se ha centrado en Usha Vance
Foto: AFP | Desde que Donald Trump anunció a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente, la atención se ha centrado en Usha Vance  

Desde que Donald Trump anunció a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente, la atención se ha centrado en Usha Vance, una jurista destacada de 38 años y de origen indio. Si Trump gana las elecciones, Usha se convertirá en la “segunda dama” de Estados Unidos.

Usha y J.D. Vance se conocieron en la facultad de Derecho de Yale, donde ambos destacaron académicamente. Usha, quien también estudió en Cambridge, ha trabajado con importantes figuras del ámbito judicial, como los magistrados conservadores Brett Kavanaugh y John Roberts. Antes de la elección de su marido, Usha trabajaba en el despacho de abogados Desde que Donald Trump anunció a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente, la atención se ha centrado en Usha Vancedel cual dimitió recientemente.

Aunque Usha alguna vez se identificó con ideas demócratas, su apoyo a su marido, ferviente seguidor de Trump, ha sido incondicional. En una reciente entrevista, J.D. Vance destacó la capacidad de síntesis de su esposa, quien ha sido un pilar en su vida personal y profesional.

Usha, hija de inmigrantes indios, creció en San Diego, California. A pesar de no ser cristiana, ha apoyado a su marido en su conversión al catolicismo.

La posibilidad de convertirse en segunda dama no parece entusiasmar del todo a Usha, quien ha expresado dudas sobre la exposición pública que conlleva este rol.