El piloto finlandés Kalle Rovanperä ganó este domingo el Rally de Letonia, octava prueba de las 13 que tiene el campeonato del mundo (WRC), mientras que el belga Thierry Neuville (Hyundai) conserva el liderato del campeonato a pesar de su octavo puesto en esta última prueba.
Rovanperä, vigente doble campeón mundial, que esta temporada tiene únicamente un programa parcial de rallies con Toyota, superó al francés Sébastien Ogier, quien tampoco corre la totalidad del WRC.
El campeón del mundo en 2019 Ott Tänak (Hyundai)terminó tercero. El estonio consiguió este fin de semana recuperar la segunda plaza en la general al arrebatársela al británico Elfyn Evans (Toyota) que acabó quinto en el rally.
El letón Martin Sesks (Ford), quien parecía que iba a subir al podio, acabó finalmente en la séptima plaza.
El piloto de 24 años, que corría su segundo rally dentro de la élite, tuvo problemas con su coche este domingo, algo que imposibilitó que quedara entre los tres primeros.
Al término de este rally de Letonia del WCR, Neuville sigue siendo el líder del campeonato a tan solo 8 puntos del segundo, Tänak, y a 13 de Evans que es tercero.