Augusto Simón Valencia, reportero de nota roja en el municipio de Tecamachalco, Puebla, propietario del portal de noticias 7/24 y corresponsal de Ambas Manos, fue brutalmente agredido por un grupo de seis individuos frente a su casa en Tochtepec, la madrugada del 20 de junio.
De acuerdo con su portal informativo, a pesar de contar con medidas cautelares a nivel federal, el comunicador fue atacado en su propio domicilio.
Los agresores le propinaron golpes con botellas hasta provocarle heridas considerables que le ocasionaron una considerable pérdida de sangre.
Hasta ahora, su estado de salud se reporta como estable y logró proporcionar su testimonio ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En tanto, el Colectivo Nacional de Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa) emitió un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes ante lo que calificó como un intento de homicidio contra Simón Valencia.
“Teniendo medidas cautelares a nivel federal, intentan asesinar a las puertas de su domicilio al periodista. Fue atacado por un grupo de seis sujetos en su ejercicio periodístico”.
El Conapa resalta que el ataque ocurre en la zona conocida como triángulo rojo.