La fracción del PAN en el Congreso capitalino lanzó un llamado para solicitar la valoración, y en su caso, la remoción del magistrado presidente interino del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Armando Ambriz, quien, dijeron, ha mostrado una serie de intereses que dañan su responsabilidad e imparcialidad al frente del organismo.
A unas horas de darse a conocer la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para detener el recuento total de los votos en la alcaldía Cuauhtémoc, los diputados de Acción Nacional celebraron esa determinación.
En voz del diputado local, Anibal Cañez, los panistas dijeron que se despejaron todo tipo de dudas sobre el triunfo inminente de Alessandra Rojo de la Vega sobre la candidata morenista, Catalina Monreal.
“Se ha puesto por delante el criterio legal y los principios que rigen a la democracia; estamos confiados en que la voluntad popular depositada en las urnas de miles de vecinos, seguirá siendo imperante y Morena no gobernará esa demarcación”, dijo Cañez.
El legislador del PAN lamentó que el TECDMX se haya prestado al contentillo de los intereses de Morena y del Cártel Monreal.
“Armando Ambriz debería renunciar porque sus artimañas y su manera de torcer la ley vulneran el sentido democrático de la Ciudad”, enfatizó.
Cañez adelantó que solicitará ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la renuncia del presidente del Tribual Electoral porque con sus actuaciones ha dejado claro que para él, la democracia no es el valor fundamental que rige el órgano jurídico.
“La ley y la Constitución está para servir a los ciudadanos no para materializar proyectos políticos de un personaje o de una familia política que buscan los cargos sin importar la voluntad de la población”, enfatizó mediante un comunicado el panista.
Aclaró que la Ciudad de México no es Zacatecas y que aquí se debe respetar la ley, “ganó Rojo de la Vega y siempre vamos a defender ese triunfo”.
El panista defendió el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega y urgió tanto a Catalina Monreal, así como a su partido dejar de “hacer circo con la elección en Cuauhtémoc”.