La inflamación estomacal es uno de los males que suelen sufrir varias personas a la hora de comer o después de ingerir algunos alimentos, por lo que los afectados suelen buscar algunos remedios y tratamientos para desinflamarse, ya sean medicamentos o frutas.
Algunos médicos y expertos en nutrición han recomendado algunas frutas especiales, las cuales por su contenido nutricional y elementos naturales pueden funcionar como antiinflamatorios naturales, evitando la necesidad de estarse medicando contantemente.
¿Qué frutas funcionan como antiinflamatorios?
Bayas frutales
Ya sean las fresas, las moras o los arándanos, esta clase de bayas frutales son perfectas para las personas que sufran alguna clase de inflamación, no solo contienen antioxidantes que son perfectos para nuestro sistema, sino también son altas en fibra y en antocianinas o el ácido elágico.
Naranjas
Una de las frutas favoritas por la población en general, este cítrico para poder ser usado como un antiinflamatorio natural tiene la ventaja de ser consumido como una clase de bebida o ser comido directamente como cualquier otro fruto, el cual contiene vitamina C que combate el estrés oxidativo y la inflamación.
Te podría interesar: Travis Scott anuncia fechas en Sudamérica
Manzanas y peras
Otros de los frutos favoritos de las personas y que suelen estar disponibles casi todo el año, ambas han sido encontradas ricas en fibra, vitamina C, pectina y polifenoles, por lo que las personas que sufran inflamación pueden encontrar en ambas una rica alternativa natural.
Uvas
Sean moradas o verdes, con hueso o sin hueso, las uvas han sido una opción bastante cómoda para aquellas personas que buscan frutas antiinflamatorias, este producto cuenta con fibra, vitaminas C y K y potentes fitoquímicos, además de ser de fácil traslado por su pequeño tamaño.
En caso de que sufras inflamación y de que no seas alérgico a alguna de ellas, considera estos frutos como opciones naturales para combatir este mal, además de acudir con tu médico constantemente.
MC