Terminó MasterChef y la ganadora fue Rossana Nájera, quien comentó que ha sido una de las más gratas experiencias y hasta le dio tristeza despedirse del proyecto, ya que logró mostrar el talento que tiene como cocinera, y sin duda presentó de los mejores platillos; aunque Ferka y Jawy también hicieron un gran esfuerzo, al igual que todo el resto de los participantes.
Momentos después inició La Academia con la expectativa de ver a Jaime Camil, quien apareció muy elegante, hicieron una entrada distinta y todo empezó muy bien. Arturo López Gavito, Lola Cortés, Espinoza Paz y Chiquis, son parte del jurado; además presentaron a los maestros de la escuela y a los alumnos participantes, pero como siempre, algunos cantan y otros no. Las críticas van y vienen, pero López Gavito no se midió al ofenderlos, una cosa es criticarlos y otra es denostarlos, parece que el tiempo no avanzó y pretenden seguir siendo los mismos.
En cuanto a niveles de audiencia, La Academia registró alrededor de 1 millón 500 mil personas, lo cual es un buen número, pero frente a La Casa de los Famosos México (LCDLFMX) se quedó por debajo, ya que la Casa tuvo 2 millones 750 mil personas.
El detalle es que Jaime Camil se notaba molesto durante la transmisión de La Academia, se quejaba de la producción, de que lo hacían hablar mucho o poco, y parece que batalló todo el programa con el prompter y cuando le pedían que se alargara, ya no sabía qué más decir. Les revelo que acabando el programa habló con el director de Azteca, Adrián Ortega para manifestar los motivos de su molestia, pero le dijeron que tenga paciencia y que se irán ajustando todos los detalles.
Otra situación que llamó la atención es que había gente que trabaja en Azteca en diferentes programas y se sentaron en las primeras filas, como Jorge Garralda, Daniel Bisogno y su hermano Alex, además de Carlos Quirarte, entre otros y Jaime ni siquiera los saludó.
Mientras que en LCDLFMX vimos a una Galilea más confiada y tranquila, domina el programa, conoce exactamente cómo es la conducción. Ella lució un vestido que alcanza un costo de 85 mil pesos y que lo presentaron en la semana de la moda en Londres, la diseñadora es Dimitra Petsa.
Uno de los momentos clave de la transmisión fue la presentación de los participantes, entre ellos están Adrián Marcelo, Mariana Echeverría, Shanik Berman, Gomita, Ricardo Peralta y Mario Bezares, quien se reencontró con Paola Durante. Me pareció aburrida la plática de cada uno de ellos con la jefa; sin embargo, ya empezaron los pleitos y el morbo, y al final eso es lo que vende.
En las transmisiones también están otros conductores que lo hacen muy bien, me refiero a Odalys Ramírez, Cecilia Galliano, Mauricio Garza y Daniel de Erice.
Tengo un pendiente, ¿qué reality verán? ¿Prefieren ver a jóvenes promesas de la música o a gente que genera conflictos o provoca risas?
Hay más… pero hasta ahí les cuento.
FACEBOOK y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado