Al igual que el mercado de los SUV’s, el de las pick-up’s medianas continúa en ascenso y para no quedarse fuera de “la jugada”, ahora la RAM 1200 llega a México para hacerle frente a sus contrincantes de Nissan y Mitsubishi, por mencionar algunos rivales, con grandes cambios en interiores y exteriores.
Disponible en cabina sencilla y doble, la Ram 1200 puede transportar hasta cinco pasajeros, convirtiéndose en un vehículo sumamente eficiente tanto para el trabajo, como para un traslado cotidiano de familia citadino. Todo depende de los gustos y necesidades de los consumidores.
Algo a lo que poco podrán resistirse es que este modelo mide 5.3 metros de largo y está disponible en versiones con cabina sencilla o doble, capaces de transportar de dos a cinco pasajeros. Además, en su exterior cuenta con parrilla funcional que mejora la entrada de aire al motor turbo, faros de halógeno y sistema de iluminación diurna LED. La batea incluye diez puntos de sujeción y un escalón lateral para facilitar el acceso.
Ahora, además de sus 5.33 metros de largo esta camioneta puede remolcar hasta tres toneladas. Según la configuración seleccionada, puede incluir transmisión manual de seis velocidades o automática de seis cambios y tracción trasera o integral conectable con caja reductora y bloqueo de diferencial. Todas las versiones de la RAM 1200 portan un motor turbo de 2.4 litros, capaz de generar 210 hp y 226 lb-pie.
La transmisión manual de seis velocidades incluye el Gear Shift Indicator, el cual funciona para optimizar el desempeño del motor, mientras que la automática de seis velocidades ofrece modos de manejo Sport y Eco para una experiencia de conducción más personalizada.
LA CARGA
La RAM 1200 destaca por su capacidad de carga y remolque. Según la versión, la batea puede llevar entre 1,050 y 1,210 kilogramos, y el vehículo puede remolcar hasta tres toneladas.
Volviendo al tema de las ventas, esta Ram 1200, apunta a un mercado especialmente competido y que es dominado por modelos japoneses como la Nissan NP30yota Hilux y Mitsubishi L200 y la Chevrolet S10.0, To Solo es cuestión de revisar a fondo las necesidades de cada quien y tomar una decisión que seguro será la correcta.
Una vez en el interior, el equipamiento incluye de cuatro a seis bolsas de aire, control de estabilidad, llave inteligente,º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de des cámara de visión de 360vío de carril, pantalla táctil de 10″ con Android Auto y Apple CarPlay, tapicería en piel sintética, rines de acero o de aluminio de 16 a 18″ y sensor de luz.
PRECIOS
- RAM 1200 TRADESMAN REGULAR CAB: 444,900 pesos
- RAM 1200 TRADESMAN CREW CAB: 492,900 pesos
- RAM 1200 BIGHORN CREW CAB: 578,900 pesos
- RAM 1200 LARAMIE CREW CAB: 668,900 pesos