El Frente Cívico Nacional, conformado por organizaciones sociales, académicos y exlegisladores, anunció que realizará foros para decidir si se transforma en un nuevo partido político. Por ello llamaron a la ciudadanía a participar en sus convocatorias.
Tras anunciar que el próximo, 11 de agosto, se realizará una movilización en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), Macario Shettino, explicó que en los foros se discutirá si el movimiento debe ser partido político, y de ser así se deberá establecer las reglas para su funcionamiento.
Te podría interesar: Piden al INE que Morena no tenga más de 300 diputados
“El Frente Cívico está convocando a la ciudadanía a participar en una discusión de cómo debería ser esta fuerza política: debe ser un partido, un frente, una organización; bajo qué ideología podría funcionar o sería preferible no tener una ideología muy estricta, sino concentrarse en causas específicas”, expuso.
En cuanto, a si el Frente Cívico, en caso de consagrarse como partido político, aceptaría a expanistas y experredistas, Shettino comentó que el movimiento no tiene intención de arropar a exmilitantes de otras fuerzas políticas.
Te podría interesar: Habrá gradualidad en elección de funcionarios judiciales: Mier
En tanto, sobre como el Frente Cívico costearía los foros y asambleas, Macario Shettino, agregó que se llamaría a la ciudadanía a hacer donación de recursos para el movimiento, y es que “de otra manera, esto estará complicado”, dijo.
MSA