La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega rechazó haber sido sancionada por violencia política de género, como señaló la excandidata de Morena, Catalina Monreal.
Mediante un video en redes sociales, Rojo de la Vega desmintió que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impusiera sanciones en su contra por supuesta violencia política contra la excontrincante morenista.
Te podría interesar: Peligroso intento de Morena por dominar el Congreso: PAN
“El mismo Instituto negó todas las sanciones por considerar que no hay causas, no hay lesión y por ello no he sido, ni seré sancionada”, mencionó en el clip.
Dejen de mentir 🤥
Cc. @catymonreal_ @Sebas_RM pic.twitter.com/SXfqu9HeWA
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 23, 2024
Al respecto, la alcaldesa electa confirmó que su excontrincante presentó una denuncia en su contra para evitar ser referida por su apellido. “Me denunció por violencia política en razón de género en su contra, para pedir que no pudiéramos utilizar su apellido”, dijo.
El pronunciamiento fue emitido luego de que ayer, la excontendiente a alcaldesa, Catalina Monreal anunció que el IECM impuso medidas preventivas a Rojo de la Vega por violencia política de género.
Te podría interesar: Rojo de la Vega iniciará auditorías en la Cuauhtémoc
Entre las medidas referidas, señaló que la alcaldesa electa debería ofrecer disculpas públicas y acudir a cursos para no violentar a mujeres.
LEO