En busca de nuevos retos y el serle fiel a su filosofía de vida, fuera de una zona de confort, Rafael Márquez aseguró que la decisión de salir de la entidad blaugrana y apostar por un proyecto a largo plazo va encaminada en apoyar al futbol mexicano y tratar de darle su experiencia y conocimientos a la Selección Nacional como un reto especial y dos mundiales como fechas iniciales.
Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el cinco veces mundialista con México señaló que tras varios días de un amplio análisis personal, la decisión de buscar un nuevo reto personal fue el motivo principal para salir de Barcelona y encaminarse a un proyecto que le llena de emoción con el cuadro Tricolor.
“Busco siempre un crecimiento y estos años en Barcelona me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir cumpliendo a base de mucho trabajo”, destacó Márquez.
Con la idea de que no sea un adiós definitivo y pueda tener nuevamente la oportunidad de volver a la entidad catalana, Rafa agradeció el apoyo brindado por su ex equipo durante los meses que laboró con ellos, al tiempo que afronta este nuevo proyecto con México “con la responsabilidad que se merece”.
El ex futbolista aseguró que dará todo su empeño para brindarle a la Selección Nacional el progreso en cada área que le corresponda y a la espera de que los resultados acompañen a este proyecto recién estructurado por la Federación Mexicana de Futbol. Para él resta el ser presentado a inicios del mes de agosto junto a Javier Aguirre, quien irá a la cabeza del representativo mexicano al menos hasta 2026 y con Márquez como asistente.