Toluca goleó 4-1 al campeón Santos ayer en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense y asumió el liderato del torneo de apertura del futbol mexicano en su 14ta jornada.
El brasileño Thiago Silva inauguró el marcador con un remate de cabeza a los 10 minutos, Antonio Ríos amplió la ventaja con un disparo a los 28, el panameño Luis Tejada anotó el tercero a los 64 con una soberbia definición y el brasileño Lucas Silva cerró la cuenta a los 76. Oribe Peralta recortó por Santos a los 69.
Los Diablos Rojos llegaron a 29 unidades y son los líderes del campeonato al tener mejor diferencia de goles respecto a Tijuana, que cuenta con los mismos puntos; Santos se estancó en el sexto peldaño con 20 unidades.
El cuadro del Toluca, que aún tiene un juego pendiente ante Monterrey, no tuvo muchas complicaciones para dominar el duelo y encaminarlo a la victoria desde la primera parte.
En su primera incursión con peligro a los 10 minutos, Silva remató sin marca un centro de tiro de esquina de Gerardo Rodríguez y el balón se incrustó en las redes tras una mala salida del arquero Oswaldo Sánchez.
Los visitantes no pudieron responder al verse en desventaja, mientras los escarlatas mantenían el asedio en el marco rival.
Ríos amplió la ventaja después de recibir un pase dentro del área, que definió con un potente disparo que superó la estirada de Sánchez a los 28.
El Toluca vio interrumpido su ritmo dominante con la expulsión del paraguayo Édgar Benítez a los 30. Con la superioridad numérica, Santos adelantó líneas y tuvo su primera aproximación a los 36 con un disparo de Daniel Ludueña, que fue contenido por el arquero Alfredo Talavera.
En la segunda parte los Diablos Rojos retomaron el dominio y lo manifestaron en el marcador cuando Tejada anotó el tercer tanto con un remate de espaldas a la portería, con un disparo bombeado de pierna derecha a los 64.
Santos reaccionó cinco minutos después con una de sus pocas incursiones en el área rival, en la que Peralta se quitó varios defensores y definió a gol al engañar a Talavera.
Toluca siguió con su presión y Silva concretó la goleada cuando recibió un pase en los linderos del área y definió de forma magistral con un tiro de zurda que no pudo atajar Sánchez. AP