DERRUMBE. Las lluvias estacionales son un desafío para muchas regiones vulnerables, donde poblaciones construyen viviendas que necesitan atención.
Foto: AFP | DERRUMBE. Las lluvias estacionales son un desafío para muchas regiones vulnerables, donde poblaciones construyen viviendas que necesitan atención.  

Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias dejó más de 200 muertos en una zona de difícil acceso del sur de Etiopía, el mayor desastre de este tipo en el país africano.

Las autoridades de la zona administrativa de Gofa, donde ocurrió el deslizamiento, informaron que al menos 229 personas perdieron la vida.

Se trata del deslizamiento de tierra más mortífero registrado en Etiopía, el segundo país más poblado del continente africano con 120 millones de habitantes.

“Las informaciones que tenemos hasta el momento indican la muerte de 148 hombres y 81 mujeres, un total de 229 personas perdieron la vida“, dijo en un comunicado el servicio de comunicaciones de Gofa.

Esta región del sur de Etiopía es una de las que se han visto más afectadas por las inundaciones de abril y mayo, durante la temporada de lluvias, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.

El deslizamiento de tierra más mortífero de África ocurrió el 14 de agosto de 2017 en Freetown, la capital de Sierra Leona, y dejó mil 141 muertos.