Esta feria de Afores de la Ciudad de México 2024 realizó 92 mil atenciones directas y más de 106 mil interacciones.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) resaltó que durante estos cuatro días se llevaron a cabo cerca de 6 mil activaciones y se atendieron a 92 mil personas.
Explicó que los trámites más recurrentes fueron: la localización de cuentas de Afore, corrección de datos, retiro de recursos, solicitud de estado de cuenta y solicitud de semanas de cotización.
Dentro de los módulos más concurridos se ubicó el del IMSS que atendió más de 52 mil 267 trámites, mismos que se desglosan en 31 mil 611 realizados por la Dirección de Incorporaciones y Recaudación (afiliaciones, semanas cotizadas e incorporación voluntaria, etc.) y 20 mil 656 de la Dirección de Prestaciones en Especie y Sociales (pensiones temporales, definitivas, reconocimiento de antigüedad y validación de Número de Seguridad Social, entre otros.)
También con un gran número de trámites brindados estuvieron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con 3 mil 37; el Registro Nacional de Población (Renapo) con 2 mil; Infonavit con mil 856 e Issste con mil 408 trámites y atenciones.
Por su parte, las Afores realizaron más de 20 mil 995 atenciones: Azteca (2,035), Citibanamex (1,520), Coppel (821), Inbursa (1,210), Invercap (631), Pensionissste (5,224), Principal (1,472), Profuturo (3,235), Sura (2,911) y XXI Banorte (1,936).