Planta de Tesla en México
Foto: Especial | Tras los dichos de Elon Musk sobre la detención de la planta de Tesla en México, el Gobierno de Nuevo León emitió una respuesta.  

Luego de que Elon Musk anunció que detendrá la inversión de la mega planta de Tesla en México, por lo menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo mes de noviembre, el Gobierno de Nuevo León reveló que no han recibido un anuncio formal sobre este hecho hasta el momento.

Mediante un comunicado, el gobierno encabezado por Samuel García, declaró que el estado ha cumplido con todos los compromisos establecidos con la empresa desde que se anunció la apertura de esta fábrica para la detonación de este polo económico que beneficiaría a ambas partes.

Te podría interesar: Localizan cuerpo desmembrado en Cuautlancingo, Puebla

“Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado”, comentó el Gobierno de Nuevo León a través de un comunicado de su oficina de prensa.

Además de ello, la entidad dejó muy en claro que si Elon Musk y Tesla deciden ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno lo entenderá a la perfección y respetarán cualquier decisión.

Te podría interesar: Policías balean a dos estudiantes de la Ibero en Xalapa

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, comentó Elon Musk acerca de la posibilidad de ya no instalar una fábrica en nuestro país.

Por último, Nuevo León aseguró que siguen siendo un destino atractivo y aliado estratégico de Estados Unidos para seguir atrayendo nuevas inversiones de alto valor que beneficien a las economías de ambas regiones.

MC